Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

Al clickear los botones de Aceptar, el cliente (en adelante denominado “usuario”) aceptará, sin reservas, el sistema Ábaco y quedará obligado con Qualia Fintech SRL (en adelante denominada "la empresa", cuya principal domicilio es Javier Barrios Amorín 1005 apartamento 2, por los siguientes términos y condiciones como si hubiere firmado un contrato por escrito legalmente vinculante, En caso que NO tenga intención de ser usuario de Ábaco no acepte este acuerdo de uso (NO HAGA CLICK EN “Acepto”), No acceda, no visualice y no utilice los servicios de la empresa SRL incluidos en sus sistemas.
La empresa guardará y registrará evidencia de la aceptación del usuario de estas condiciones que incluyen confidencialidad, a través de un proceso consistente y auditable guardando fecha, hora, y fuente de aceptación de los contenidos.
Al aceptar estos términos, el usuario acepta y garantiza que puede ser usuario según los términos y condiciones de la empresa, y que si está operando en nombre de una empresa, que todos los usuarios finales a los que la empresa les conceda acceso al sistema aceptan éstos términos y condiciones.

Definiciones y descripción del servicio

El sistema Ábacoi, en adelante “el sistema” ofrece a sus usuarios los siguientes servicios: Servicios de alerta de monitoreo de gastos, consejos de ahorro y metas de ahorro a alcanzar (análisis financieros que permiten consolidar y hacer seguimiento de la situación financiera del usuario).
Los usuarios podrán solicitar a la empresa la recuperación de su información mantenida on line por terceras partes con quienes tengan relaciones comerciales sea para el mantenimiento de cuentas o la realización de transacciones financieras ( “datos de la cuenta”).
La empresa no revisará la exactitud, legitimidad e incumplimiento de dichos datos de la cuenta. Tampoco será responsable por la información de dicha cuenta o productos o servicios ofrecidos en los sitios de terceros.
La empresa brinda un servicio como tal, sin responsabilizarse por interrupciones que puedan resultar en la pérdida de datos. Tampoco podrá responsabilizarse por exactitud, oportunidad en el tiempo, supresiones, falta entrega o fallas en el almacenamiento de datos de usuario, comunicaciones o configuraciones personalizadas. En este sentido cuando se muestra datos de la cuenta a través del sistema dichos datos serán un reflejo de la cuenta de los sitios de terceros que pudieran ser recuperadas por la empresa en la oportunidad mostrada por el servicio.
Al registrarse le será requerido permitir a la empresa que acceda a distintas página web, intranet, u otra información mantenida on line por terceras partes con quienes los usuarios tengan un vínculo como cliente, sea para el mantenimiento de sus cuentas o para transacciones financieras (en adelante “datos de la cuenta”). La empresa ingresará información incluyendo su usuario y contraseña para poder loguearse en el/los sitios de dichos terceras partes.

Nombramiento de agente

Usted nombra a la empresa para actuar en su nombre o representación, en caso que fuera necesario para que la empresa le proporcione los servicios objeto del presente acuerdo.

Tratamiento confidencial de la información del usuario

La empresa se obliga a adoptar sus mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad y seguridad de la información secreta del usuario incluyendo, productos, precios, inventario, y no revelará dicha información a nadie salvo que sea obligado a su divulgación por ley.

Derechos otorgados a la empresa por el usuario

Al otorgarle información, datos, contraseñas, nombre de usuarios y otra información de logueo, materiales y contenidos a la empresa a través del servicio el usuario licencia dicho contenido a la empresa para el propósito de proveer los servicios. La empresa podrá usar, almacenar y procesar dicho contenidos de acuerdo a los presentes términos así como a su política de privacidad. Dicho derecho se otorga sin obligación de pago ni de restricción ni limitación alguna.
Por el hecho de utilizar los servicios el usuario autoriza expresamente a la empresa a acceder a la información de su cuenta mantenida por las terceras partes que el usuario haya identificado, en su representación como su agente, y autoriza a dichas terceras partes a revelar su información a la empresa.
Al utilizar la función “agregar cuenta” el usuario va a ser directamente conectado a un sitio de la/s tercera/s parte/s identificada/s por este. A través del presente el usuario nos autoriza a usar y almacenar información con el fin de poder acceder a los mencionados sitios. Y, a los efectos de brindarle información de dicha cuenta dentro del alcance de nuestros servicios, el usuario nos proporciona un poder limitado, nombrando a la empresa como su apoderado, y agente, para acceder a los sitios de dichas terceras partes, así como usar y recuperar su información. Dicho poder y autoridad se entiende otorgado a la emoresa para realizar y ejecutar lo necesario en conexión con dicho acceso y uso de información, tal como si el usuario las realizara en persona. El usuario toma conocimiento y acepta que al acceder y recuperar información de cuentas de sitios de terceras personas, la empresa actúa como su agente y no como el agente de dichas terceras personas que operan dichos sitios. Asimismo el usuario entiende que los operadores de dichos terceros sitios accesibles a través del servicio de la empresa no esponsorean el presente servicio.

Limitación de responsabilidad

La empresa se limita a solicitar usuario y contraseña, pero no pins o tokens que permitan procesar transferencias o pagos de las referidas cuentas siendo que no incluye dentro de sus fines el cumplimiento de las referidas funciones. La empresa se limita a procesar información a la que accede de terceras personas, sin controlar su contenido.
La empresa no se hace responsable de los datos de la cuenta ni de cualquier información o productos o servicios ofrecidos por los referidos sitios de dichas terceras partes.
En virtud de lo expuesto la empresa no será responsable de ningún pago que pueda provenir por cualquier error en el procesamiento de pagos o tarifas u otros servicios relacionados, ni tampoco de la inexactitud de la información de las cuentas referidas.

Condiciones generales

Modificación de términos

La empresa tendrá derecho en cualquier momento a cambiar o modificar los términos y condiciones aplicables al uso por parte del usuario del sistema o cualquier parte del mismo o imponer nuevas condiciones, incluyendo, pero sin limitarse a la incorporación de cuotas y cargos por el uso. Dichos cambios, modificaciones, incorporaciones o eliminaciones entrarán en vigencia inmediatamente después de que se los notifique, notificación que puede llevarse a cabo por distintos medios, incluyendo, pero sin limitarse a: publicación en la página web abaco.uy o por correo convencional o electrónico o por cualquier otro medio que permita al usuario recibir la notificación. Cualquier uso del sistema por parte del usuario posterior a dicha notificación se considerará como aceptación por parte del usuario de dichos cambios, modificaciones o adiciones.
La empresa se reserva el derecho a actualizar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento lo cual será comunicado a los usuarios.

Identidad

Los usuarios deben realizar el proceso de registro proporcionando a la empresa información actual, completa y precisa solicitada por esta. Los usuarios también elegirán una contraseña y un nombre de usuario. Los usuarios son totalmente responsables de conservar la confidencialidad de su cuenta y contraseña. Además, los usuarios serán completamente responsables de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo a través de su cuenta. Los usuarios aceptan notificar de inmediato a la empresa sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otro peligro contra la seguridad.La empresa no será responsable de ninguna pérdida en la que pudiera incurrir el usuario como resultado de que otra persona utilice su cuenta o contraseña, con o sin su conocimiento. Sin embargo, se podría responsabilizar a los usuarios por las pérdidas en las que incurra la empresa u otra parte debido a que otra persona utilice la cuenta o contraseña del usuario. Los usuarios no pueden utilizar la cuenta de otra persona en ningún momento sin el debido permiso por parte del titular de la cuenta.
La empresa no tiene obligación de verificar, ni verificará la identidad individual de los usuarios de sus servicios y por lo tanto no podrá ser responsable por robo de la identidad o uso inadecuado de la identidad o datos personales de cualquier usuario.

Acceso limitado a personas legalmente capaces de contratar

Se establece que sólo podrán ser usuarios los mayores de 18 años y personas legalmente capaces para contratar.

Seguridad

La empresa usa centros de procesamiento de datos altamente seguros.

Garantías limitadas

El usuario declara conocer que el Software y las Bases de Datos no pueden considerarse libre de errores y acepta que su existencia no puede implicar incumplimiento del presente acuerdo.
La empresa garantiza que es el dueño de los derechos sobre el software y las bases de datos del software y que hará todo lo razonablemente necesario para protegerla de usos no autorizados.
La empresa no garantiza que el sistema y sus contenidos sean exactos, completos o vigentes en todo tiempo. Tampoco garantiza la comerciabilidad, o legalidad de los productos de los usuarios-proveedores, así como tampoco la adecuación de los servicios para un propósito particular.
En caso que el/los usuario/s se encuentre/n insatisfecho/s o se sienta perjudicado/s por algún servicio, podrá/n requerir a la empresa que revoque el acuerdo de usuario y cierre la cuenta, siendo éstas las únicas medidas que la empresa adoptará.
La empresa no es responsable y no garantiza el correcto envío de comunicaciones, mensajes, contestaciones o transmisión de contenidos enviados y recibidos por él/los usuarios del sistema, a través del sistema de transferencia.
La empresa no garantiza que el uso del servicio por parte de los usuarios no implicará una infracción a derechos de terceros.

Corrupción o la seguridad de información

La empresa no garantiza que los servicios se prestarán sin interrupciones. En particular los servicios provistos podrán ser interrumpidos para propósitos de mantenimiento, actualización, o por fallas del sistema o de la red.
La empresa no podrá ser considerada responsable por fallos, inhabilidad de acceso o condiciones débiles de acceso al sistema dado el uso inapropiado del equipo, mal funcionamiento relacionado con los usuarios, proveedores, proveedores de servicios de telecomunicaciones, o sobrecarga de la red, u otras razones legalmente admisibles.

Limitación de responsabilidad

La empresa no podrá ser considerada responsable ante el usuario o ningún tercero por ningún daño directo, específico, que sea consecuente o casual u otro contraído, o que surgiera del uso o incapacidad del uso de los servicios aún en los casos en los que la empresa haya sido informada de la posibilidad de tales daños o las pérdidas provocadas.

Indemnidad

Los usuarios defenderán y mantendrán indemne a la empresa, sus empleados, directores representantes proveedores libres de daño, contra pérdidas responsabilidades asumiendo directamente la responsabilidad de cualquier pérdida, gastos, daños o costos incluidos los gastos en asesores, abogados, generados del incumplimiento de los términos y condiciones del acuerdo de usuario, o del desarrollo de prácticas negligentes o cualquier actividad ilegal, a través de ésta cuenta de usuario, directamente o a través de terceros que usen dicha cuenta.

Miembros

Los usuarios pueden ser personas físicas o personas jurídicas.
La empresa podrá restringir, condicionar o terminar el carácter de un usuario del sistema sin causa y previa notificación. Esta censura puede ser indefinida o limitada por un período de tiempo o podrá restringir la prestación del servicio.
No transferencia de membresía. Ningún usuario podrá transferir la membresía, credenciales o privilegio a ninguna otra entidad.
Información de contacto. Los usuarios deberán mantener información de contacto incluyendo contacto de email.
Cumplimiento de acuerdo. Ningún miembro luego de que haya acordado una negociación podrá retirarse de la misma, salvo que haya un acuerdo bilateral en éste sentido.

Información exacta

La información registrada por los usuarios en el sistema debe ser exacta y conforme a las reglas de la buena fé, dentro del mejor conocimiento del miembro que la postea.

No habrá actividad ilegal

Está prohibido que los miembros utilicen el sistema para actividades ilegales.
El usuario deberá utilizar el sistema únicamente con fines legales.

Información de confidencialidad

El usuario entiende que ña empresa ha divulgado información comercial, técnica o financiera relativa a su negocio (denominada en lo sucesivo "Información propietaria de Qualia Fintech SRL”). La Información propietaria de Qualia Fintech SRL incluye información no pública en cuanto a las características, funcionalidad y rendimiento del servicio.
El usuario acuerda: (i) tomará precauciones razonables para proteger dicha información propietaria y confidencial, y (ii) no utilizarla (excepto en la prestación de los servicios o de cualquier otra manera permitida aquí. iii) no divulgar a terceros cualquier información propietaria.
La empresa está de acuerdo en que lo anterior no se aplicará con respecto a cualquier información después de 10 (diez) años a partir de la revelación de la misma o de cualquier información que la Parte receptora pueda documentar (a) es o se hace generalmente a disposición del público, o (b) estaba en su posesión o era conocido por ella antes de la recepción de la empresa, o (c) fue justamente dada a conocer sin restricción alguna por parte de terceros, o (d) fue desarrollada independientemente sin uso de cualquier información confidencial de la empresa o (e) se requiere su divulgación por la ley.

Propiedad intelectual y protección de los secretos comerciales de la empresa

La empresa considera el software y la base de datos como un objeto de propiedad intelectual, sujeto a secreto.
La empresa posee todo derecho título e interés en el sitio web, software y servicio incluyendo la propiedad intelectual incluida allí. La plataforma Ábaco, contiene material con derechos de autor, marcas registradas y otra información con derechos de propiedad intelectual exclusiva de la empresa, incluyendo, pero sin limitarse a, texto, software, base de datos, diseño, fotografías, videos, gráficos, música y sonido. Todos los contenidos de la plataforma Ábaco tiene derechos de autor como una obra colectiva de acuerdo con las leyes sobre los derechos de autor vigentes. La empresa posee derechos de autor sobre la selección, coordinación, arreglo y mejora de datos y contenidos, como así también sobre el contenido originariamente propio. El usuario no puede modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o vender, crear trabajos derivados o explotar de alguna forma cualesquiera de los contenidos, ya sea total o parcialmente. El usuario puede usar o descargar material con derechos de autor de la empresa únicamente para su uso personal. La empresa no permite la copia, redistribución, retransmisión, publicación o explotación comercial del material descargado sin el permiso explícito de la empresa. En caso de que la ley permita de alguna forma la copia, redistribución o publicación del material con derechos de autor, no se podrá aplicar ningún cambio o eliminación a la atribución al autor, leyenda de marca registrada o derechos de autor. El usuario conoce y acepta que al descargar el material no adquiere la propiedad de los derechos, con derechos de autor.
Queda prohibida toda reproducción, transformación o distribución de dichos contenidos, fuera del acceso, visualización o reproducción de los mismos a través del servicio.
Por otra parte, el usuario acepta no usar robots, arañas u otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del servicio.
La empresa otorga una licencia de uso sobre el software, base de datos y sus futuras versiones a los usuarios, como un servicio, en forma personal, no transferible y no exclusiva, incluyendo el derecho de ser accedida desde cualquier lugar.
Se prohíbe expresamente a los usuarios (licenciatarios) realizar actos de ingeniería inversa, descompilación o desensamblado del software, ello con la salvedad del alcance permitido por las leyes vigentes, para las situaciones cuando de las especificaciones de interface y acceso a los protocolos no sean disponibles generalmente.
El usuario podría integrar el Servicio en otros sitios de propiedad, operados o controlados por ellos, siempre que ello no implique revender los servicios de Ábaco o habilitar el acceso a sus servicios o a los resultados obtenidos desde Ábaco a sus usuarios finales.

Duración

Salvo terminación anticipada referida siguientemente, este acuerdo durará mientras esté vigente la cuenta del usuario. El usuario pagará la totalidad de los servicios incluyendo el último día en el que se prestan los servicios. Luego de la terminación del presente acuerdo, la empresa pondrá todos los datos del cliente a disposición del cliente para su recuperación electrónica durante un periodo de treinta (30) días, pero luego puede, pero no está obligado a, eliminar dichos datos almacenados. Existirán secciones de este Acuerdo que por su naturaleza sobrevivirán la terminación, incluyendo, sin limitación, los derechos acumulados para el cobro del precio, las obligaciones de confidencialidad, renuncias de garantía y limitaciones de responsabilidad.

Terminación inmediata

La empresa podrá terminar en forma inmediata el acceso a los servicios sin previa notificación en cualquier caso de incumplimiento a los presentes términos y condiciones.
El usuario acepta y toma conocimiento que la empresa podrá inmediatamente desactivar o borrar su cuenta e información relacionada y archivos en su cuenta o impedir acceso a dichos archivos o al servicio. Asimismo, acepta que la empresa no será responsable frente a Ud. o frente a terceras personas, por ninguna terminación de su acceso al servicio.

Precio, tarifas y facturación

El cliente pagará a la empresa aplicable entonces la tarifa descrita en la página web abaco.uy.
La empresa le facturará al cliente por este uso. La empresa se reserva el derecho a cambiar las tarifas y cargos aplicables y a instituir nuevos cargos y honorarios con previa notificación de treinta (30) días al cliente (que puede ser enviado por correo electrónico). Si el cliente cree que la empresa ha facturado incorrectamente al cliente, el cliente debe ponerse en contacto con la compañía a más tardar 60 días después de la fecha de cierre de la primera factura en la que hubiere aparecido el error o problema, con el fin de recibir un ajuste o crédito. Las solicitudes deberán dirigirse al departamento de atención al cliente de la empresa.
La empresa puede optar por facturar a través de una factura, en cuyo caso el pago íntegro de las facturas emitidas en cualquier mes debe ser recibida dentro de los treinta (30) días después de la fecha del envío de la factura. Las sumas pendientes de pago están sujetas a un cargo del 1,5% mensuales sobre cualquier saldo pendiente, o el máximo permitido por la ley, la que sea menor, además de todos los gastos necesarios para efectivizar la cobranza sin perjuicio de que además pueda resultar en la terminación inmediata del servicio. El usuario será responsable de todos los impuestos asociados con servicios distintos a los impuestos basados en los ingresos netos de la empresa.
La empresa se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales necesarias para que se efectivice el pago del monto debido.

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