Nuestra base de datos y sistema de archivos están encriptados por lo que el acceso lógico o físico a los sistemas no supone un acceso a la información. Nadie puede leer los datos a los que accede Ábaco, salvo los usuarios.
Para nosotros la seguridad es una prioridad. Nuestra plataforma utiliza firewalls diseñados por expertos en seguridad informática y sistemas de prevención de intrusión. Además, las auditorías de seguridad internas y externas son parte de nuestro protocolo para verificar día a día la plataforma.
La seguridad está garantizada y la resumimos en 6 puntos:
-
1- Ábaco es una aplicación web exclusivamente de consulta, no permite hacer transacciones.
- 2- Para poder descargar los movimientos de cuentas y tarjetas, Ábaco pide las claves de lectura de acceso a tu entidad (claves web).
- 3- Con las claves de lectura no se puede mover dinero. La herramienta no te pide pin ni token (las que se piden para transferencias).
-
- 4- Las comunicaciones viajan cifradas con nivel de seguridad bancaria de 256 bits y conexiones TLS 1.2, la misma que los bancos utilizan.
- 5- En Ábaco sos anónimo, para registrarte y funcionar sólo necesitas un e-mail. Una vez dentro todo está gestionado por un algoritmo, no por humanos. Nadie tiene acceso a tus movimientos.
- 6- Tus datos son extremadamente confidenciales y nunca serán compartidos con terceros.